Potenciando Capital Humano

Estructurar cargos, roles de trabajo y competencias de acuerdo con las políticas, direccionamiento estratégico de la organización y la normatividad vigente.

Resultados de Aprendizaje
Identificar los cargos y roles de trabajo de acuerdo con los niveles ocupacionales y necesidades de la organización.
Diseñar instrumentos para determinar competencias laborales de roles identificados en los niveles ocupaciones de la organización.
Elaborar los perfiles ocupacionales y profesionales de acuerdo con roles laborales identificados en los  niveles ocupacionales en la organización.
Determinar los cargos y roles de trabajo en los niveles ocupacionales de la organización y las competencias laborales requeridas para el desempeño de los trabajadores.
Ajustar los perfiles, funciones a los roles  de trabajo, las competencias laborales relacionadas  de acuerdo  con las necesidades  actuales de la organización.
Proponer planes de mejoramiento en las actividades de la estructuración de los roles y competencias laborales, de acuerdo con el direccionamiento estratégico  de la organización y la normatividad vigente.

Toda empresa requiere de una estructura para crecer y ser rentable. El diseño de una estructura organizacional ayuda a la alta gerencia a identificar el talento que necesita ser añadido a la empresa. La planificación de la estructura asegura que haya suficientes recursos humanos dentro de la empresa para lograr las metas establecidas en el plan anual de la compañía. 

 

Tambien es importante que las responsabilidades estén claramente definidas. Cada persona tiene una descripción de las funciones de su trabajo y cada trabajo ocupa su propia posición en el organigrama de la empresa. 

 

Con la descripción de cargos porque es una fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos. Es necesaria para la selección, la carga de trabajo, los incentivos y la administración salarial.

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