En una organización la capacitación no debe verse simplemente como una obligación que hay que cumplir La capacitación es una inversión que trae beneficios a las personas y empresas.
Esta ayuda a prevenir riesgos de trabajo, actitudes más positivas, le da rentabilidad a las empresas, eleva la moral del personal, mejora el conocimiento de los puestos de trabajo y mejor desempeño, crea una mejor imagen de las empresas, facilita al personal identificarse con las empresas, Incrementa la productividad y calidad del trabajo y Promueve la comunicación en la organización.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
Elaborar el Diagnóstico de necesidades de Capacitación teniendo en cuenta las necesidades y políticas de la organización. |
Diseñar el plan de capacitación, desarrollo y mantenimiento de acuerdo a las metodologías, alternativas de inversión y costos definidos por la organización. |
Ejecutar el plan de capacitación, desarrollo y mantenimiento de acuerdo con las necesidades y políticas de la organización. |
Procesar información de los programas de capacitación y desarrollo de personal, individual y colectiva de acuerdo con los indicadores de gestión. |
Evaluar el plan de capacitación y desarrollo de personal, individual y colectiva teniendo en cuenta los objetivos planeados y las políticas de la organización. |