Resultados de Aprendizaje.
:-) Aplicar procedimientos para el almacenamiento y actualización del sistema de registro, producción y almacenamiento de información de acuerdo con necesidades y normas vigentes de la organizacion .
:-) Estructurar el sistema de gestión de la información de la Gestión del Talento Humano de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas organizacionales.
:-) Identificar necesidades y ajustes a los sistemas de información de las organizaciones con base en la tecnología disponible y las políticas de la organización.
:-) Presentar informes del sistema de Gestión Talento Humano, teniendo en cuenta el tipo de empresa, las normas técnicas y las políticas de la organización.
:-) Operar el sistema de registro, producción, almacenamiento y transmisión de información de la gestión del talento humano aplicando manuales y técnicas vigentes de acuerdo con las necesidades, procedimientos y normas de la organización.
Justificación.
Para prever la información que las organizaciones necesitan es importante que el área de Talento Humano optimice su capital, colaboradores y procesos de tal forma que permita al empresario optimizar recursos y ganar mayor rentabilidad esto lo permiten las tecnologías de la información y comunicación tal como este blog, las bases de datos y los software empresariales. Ademas generan competitividad toda la organización con una gestión saludable de su recurso mas vital, el Talento Humano, quienes permiten constantemente la garantia para la la ejecución y optimización de recursos tanto tanto económicos como humanos tecnológicos etcétera.
Adicionalmente, las compañias de la actualidad deben crecer permanentemente en competitividad y uno de los factores que garantizan la competitividad es precisamente la implementación de las tecnologias de la información y comunicación, tal como lo propone esta competencia enfocandolo a la gerencia estrategica de sus colaboradores.